viernes, 6 de abril de 2012

PANTEON

Hola a todos, hoy traigo a Panteon, el ultimo libro de la triologia de Memorias de Idhún. SI NO TE HAS ACABADO EL SEGUNDO LIBRO O NO TE LO HAS LEIDO NO SIGAS LEYENDO.


Tras la última batalla contra Ashran y los sheks, muchas cosas parecen haber cambiado en Idhún. Sin embargo, los Oráculos hablan de nuevo, y sus voces no son, ni mucho menos, tranquilizadoras. Algo está a punto de suceder, algo que puede cambiar para siempre el destino de dos mundos... algo que, tal vez, ni siquiera los héroes de la profecía sean capaces de afrontar...



-El título, Panteón, no hace referencia a una tumba, sino al otro significado del término: "panteón" es una palabra que viene del griego y que se refiere al "conjunto de dioses de una religión o cultura". Dado que los dioses juegan un papel muy importante en este tercer libro, me pareció la mejor opción, y la palabra que mejor resumía el contenido de este volumen.

-El objeto de la portada (que los fans bautizaron cariñosamente como "El pedrusco"), se llama la Roca Maldita, o la Piedra de Erea. Antes de que saliera el libro hubo muchas teorías sobre qué sería. La primera versión que hicieron en SM de la portada le daba cierto aspecto similar a un conocido tubérculo. Al final se decidió buscar un "pedrusco" más irregular. Aunque tal vez esta primera versión de la Roca Maldita habría dado pie a teorías bastante curiosas...

-La publicación del libro en octubre del 2006 vino acompañada por varios eventos. El más importante de ellos fue, sin duda, el segundo Encuentro Idhunita, durante la cual 250 fans de Memorias de Idhún se reunieron en Madrid para celebrar el lanzamiento del último volumen de la trilogía. Pero también, por primera vez, se pusieron a la venta más "objetos idhunitas". En primer lugar, una agenda temática sobre el mundo de Idhún y en segundo lugar un juego de mesa con toques de rol, cortesía de la empresa juguetera Simba. Los dibujos de las cartas son obra de Marcelo Pérez.

-Como no podía ser de otro modo, también este tercer libro incluye una canción de Chris Tara. Igual que Beyond o Why you?, Cold la escribío Laura directamente en inglés, y no tiene música.

-Para los que ya se hayan terminado el tercer libro y aún les queden dudas: os invito a consultar la sección de Preguntas Frecuentes de MDI de la web de Laura. ¡Puede que resuelva muchos de los interrogantes que os planteó el final del libro! 

Bueno, hasta aqui el ultimo libro, que pena me da, porque tiene que ser el ultimo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario